Europa

Desarrollamos programas a nivel europeo para la inclusión de las personas con discapacidad
Fotografía Técnica programas europeos

Las personas con discapacidad incluyen aproximadamente el 15% de la población mundial, o mil millones de personas, de las cuales el 80% vive en países en desarrollo y están sobrerrepresentadas entre los que viven en la pobreza absoluta. Las personas con discapacidad a menudo se enfrentan a la discriminación y la exclusión a diario.

La situación es aún peor si viven en zonas rurales, son mujeres, jóvenes, pertenecen a minorías étnicas y / u otros grupos discriminados.

Las personas con discapacidad entre los 16 y los 30 años tienen un nivel de educación aún más bajo que los jóvenes sin discapacidad de la misma edad.

Aproximadamente el 40% de la población joven discapacitada dice haberse sentido discriminado en los últimos 12 meses en la educación, la formación o el trabajo.

Una de cada seis personas en la Unión Europea tiene una discapacidad, que se suma a unos 80 millones de personas que a menudo no pueden participar plenamente en la sociedad y la economía debido a las barreras físicas y la actitud del resto de la sociedad. Entre ellos, los jóvenes con discapacidades son un sector particularmente vulnerable de la población, principalmente debido a las pocas oportunidades de empleo en el mercado actual (con una tasa de desempleo superior al 60%).

Es esencial que las personas con discapacidad participen plenamente en la vida económica y social para tener éxito en la Estrategia Europa 2020 de la UE en su objetivo de generar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible incluye a las personas con discapacidad y, por lo tanto, ha abierto las puertas para su participación y reconocimiento como miembros activos contribuyentes de sociedad: que no debe ser objeto de discriminación ni quedar al margen.

Las personas con discapacidad deben ser reconocidas como socios iguales y ser consultados por los gobiernos, la ONU sistema, sociedad civil y otras partes interesadas.

Innovamos y desarrollamos nuevos proyectos europeos, son la prueba de nuestro crecimiento en Europa y la relaciones consolidadas con entidades colaboradoras, que de alguna forma nos abren las puertas, para darnos a conocer, y luchar por la discapacidad mas allá de nuestras fronteras y ámbito de actuación.

Oportunidades de trabajo e instrumentos innovadores para mujeres adultas con discapacidad.

Necesidades especiales de los miembros de la familia que están jugando un papel como cuidador

Desarrollo de la participación personal de los jóvenes con discapacidad, cooperación y diálogo con las autoridades

Compartiendo experiencias contra la exclusión y la discriminación

Red para la inclusión social de personas con discapacidad en las zonas rurales de la UE a través del programa de tutoría (MENTORING) y formación en liderazgo

Una guía en línea innovadora para la inclusión social de personas con discapacidades adquiridas

Si desea contactar con el departamento de Programas Europeos de COCEMFE Sevilla, escriba al correo: programas@cocemfesevilla.es

Puedes ver en este enlace todas las noticias de Programas Europeos