DiveRTinA

Lúdico-Animal-Terapéutico-Educativo-Laboral con origen en la Diversidad Funcional de Niñ@s y Animales

La diversidad funcional es nuestra maestra. Las otras capacidades de cualquier animal, (humano o no) nos abre las puertas de nuestra creatividad colaborativa y respetuosa con el planeta.

Donde quiera que DiveRTinA despliega su originalidad, basada principalmente en las terapias/actividades asistidas con animales (TAAA), la felicidad se dispersa entre los asistentes. Da igual lo que hagamos: presentar a un nuevo co-terapeuta adoptado, trabajar la creación de un accesorio para pájaros o leer un cuento basado en hechos reales cuyo animal protagonista está presente.

Llevamos la naturaleza a las aulas en forma de cobayas, conejos, perros, gatos, tortugas, pájaros… y gramíneas/hierbas alimenticias. Rompemos las reglas urbanas y nos relajamos impregnados de una buena dosis de vitamina N (naturaleza), ¡y sin salir del aula!

Los menores se dejan llevar por la improvisación, dan rienda suelta a sus apetencias sociales, los animales no juzgan y no les exigen. De repente surge el niño creativo, el líder, el cooperativo, el solidario, el pintor o el músico. Se rompe ese cinturón cívico opresor y “resucitan” descubriendo valores que mantenían ocultos.

No es la sociedad la que tiene que reconducir la diversidad funcional a lo establecido, al contrario, es el sistema el que se tiene que doblegar a la peculiaridad de cada cual y obtener algo único. Dicen que ya está todo inventado, pues dejemos entonces que la diversidad funcional nos abra un nuevo mundo y démosle el nombre de DiveRTinA. Ese lugar que, sin existir, hace demasiado tiempo que nos espera, ya está trazado sobre una hectárea de terreno con accesibilidad universal sostenido por unos recursos humanos, animales y financieros reflejados, en parte, en nuestra web.

  • Presidenta: Mariluz Clavería Lastra
  • Número de personas asociadas: 99
Fotografía DiveRTinA
Fotografía DiveRTinA

Vídeo sobre la asociación

Memoria de actividades

Si deseas ampliar información sobre lo último que ha realizado la asociación, puedes descargar la memoria de actividades.

Datos de contacto

Mariluz Clavería Lastra
Dirección: C/ Luis Fuentes Bejarano 50, bloque 27, puerta A izq. 41020 - Sevilla
Teléfono: 628 84 46 55
Email: asociacion@divertina.es
Web: www.divertina.es

Redes Sociales

Puedes ver en este enlace todas las noticias de nuestras asociaciones