Ocio, tiempo libre y voluntariado

Un grupo donde compartir valores, aprender, y sumar tu esfuerzo en las actividades
Fotografía técnico Voluntariado y Ocio

Voluntariado

Ser voluntario significa colaborar con una ONG, formar parte de un grupo donde compartir valores, aprender de la mano de nuestros técnicos, y sumar tu esfuerzo en las actividades propuestas por COCEMFE Sevilla de forma responsable.

Por nuestra parte, COCEMFE Sevilla facilita el material necesario para la realización de actividades así como los seguros correspondientes.

En materia de voluntariado, COCEMFE Sevilla también quiere realizar cursos básicos de formación para personas voluntarias, con el objetivo de cubrir todas las actividades culturales, lúdicas y deportivas que lleva a cabo la Federación.

Ocio y Tiempo Libre

En el terreno del Ocio y Tiempo Libre, COCEMFE Sevilla promociona entre sus asociaciones cuatro tipos de actuaciones:

  • Vacaciones Andalucía Inclusiva COCEMFE: Con un total de 6 turnos, la Confederación Andaluza ofrece a los usuarios de sus entidades miembros la posibilidad de disfrutar de periodos vacacionales en condiciones accesibles.
  • Programa de “Termalismo social”: Dependiente del IMSERSO, y gestionado por los Servicios Centrales de COCEMFE, un programa con destinos a nivel nacional.
  • Vacaciones Familiares: Dependientes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, estos turnos vacacionales tienen lugar en los meses de julio y agosto, en las distintas residencias de Ocio y Tiempo Libre del territorio nacional. Aunque no son específicas de personas con discapacidad, se tramita un gran número de solicitudes desde la Federación.
  • Vacaciones de COCEMFE-Sevilla: La entidad organiza vacaciones para personas con discapacidad, fomentando así la igualdad y el ocio accesible; y proporcionando el respiro que las familias demandan y necesitan.
Fotografía ocio en el césped
Fotografía voluntariado
Fotografía ocio en la piscina

Aquellas personas que quieran ser voluntarias u obtener información de los programas de ocio, pueden contactar con COCEMFE Sevilla, dirigiéndose al correo: voluntariado@cocemfesevilla.es

Puedes ver en este enlace todas las noticias de Voluntariado, ocio y tiempo libre