Educación/Formación

Apoyamos y mejoramos la educación; así como la atención personal de necesidades especiales educativas.
Fotografía técnica formación

COCEMFE Sevilla dispone de un Departamento de Educación orientado al apoyo y mejora de la educación de menores en edad escolar; así como a la atención personal tanto a menores como adultos con necesidades especiales educativas, y dificultades de aprendizaje matriculados en enseñanzas regladas.

La educación inclusiva debe garantizar que los niños y niñas con discapacidad estudien, por lo que la Federación promueve que los centros educativos estén orientados a la eliminación de obstáculos y barreras que garanticen una plena participación de todo el alumnado.

Su labor está orientada al apoyo y mejora de la situación de menores en edad escolar, así como a la atención personal tanto a menores como adultos con necesidades educativas, y dificultades de aprendizaje, por motivos de discapacidad, matriculados en enseñanzas regladas.

Actualmente, este departamento persigue ayudar a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad, con soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Se les facilita recursos tecnológicos para eliminar barreras que impiden la participación y el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad.

Otra de las líneas de actuación de la entidad en materia de educación son las acciones de sensibilización y deporte adaptado en centro educativos. El objetivo es trabajar en una red educativa desarrollando actividades de sensibilización en entornos escolares. Con ello se pretende dar a conocer las necesidades de las personas con discapacidad a los más jóvenes, y que éstos tomen conciencia de las barreras que la sociedad pone a este sector de la población a la hora de desenvolverse en igualdad de oportunidades.

Se realiza acciones de sensibilización en centros del sistema educativo público y privado.

Fotografía formación y deporte
Fotografía formación y deporte
Fotografía charla en colegio

Aquellos centros escolares o entidades que estén interesados, pueden contactar con el departamento de Educación/Formación de COCEMFE Sevilla, diríjase al correo: educacion@cocemfesevilla.es

Puedes ver en este enlace todas las noticias de Educación/Formación