Las voces de la inclusiónEl Podcast de Cocemfe Sevilla

Audio Promocional Podcast Cocemfe Sevilla

Episodios

Ep. 1: Juan José Lara, toda una vida por la defensa de los DERECHOS HUMANOS del colectivo con DISCAPACIDAD.

¡Ya está disponible el primer episodio de nuestro podcast 'Las Voces de la Inclusión'! En este inicio, hemos charlado con el presidente de COCEMFE Sevilla sobre la importancia de difundir el trabajo por y para la discapacidad, las acciones a ejecutar durante el 2024 en la Federación Provincial y también nos ha mostrado su lado humano, su sensibilidad social y su visión de un mundo más inclusivo. Disfruta, comenta y comparte este episodio inicial en tus redes sociales y visibilicemos juntos el colectivo con discapacidad.

Ep. 2: Nieves Márquez, el liderazgo en la inclusión con perspectiva de mujer.

Dialogamos en este segundo episodio con la presidenta de la Asociación de Lesionados Medulares de Sevilla, ALMA Sevilla, entidad miembro de nuestra Federación Provincial, y actual miembro de la junta directiva de COCEMFE Sevilla. Nieves Márquez nos ha compartido su visión sobre el empoderamiento femenino en el ámbito de la discapacidad, su perseverante trabajo de más de tres décadas en el mundo de la inclusión e igualmente nos ha dejado ver ese lado humano que la motiva a seguir luchando por una sociedad más equitativa e inclusiva.

Ep. 3: Francisco Almagro, el baloncesto en silla de ruedas como una gran opción para la inclusión.

Francisco Almagro, presidente del club deportivo de baloncesto en silla de ruedas VISTAZUL, pasó por los micrófonos de nuestro podcast 'Las Voces de la Inclusión para contarnos cómo le ha servido y cómo es útil el deporte adaptado para la rehabilitación, inclusión y calidad de vida para las personas con discapacidad. Además nos compartió su historia de vida y ese lado especial del ser humano que hay detrás del ex deportista y entrenador.

Ep. 4: Encarnación Fuentes, un trabajo de cohesión e inclusión en favor del colectivo con discapacidad.

En este episodio de nuestro podcast hemos tenido la participación de la diputada provincial de Sevilla, Doña Encarnación Fuentes Herrera, quien ha hablado de su sensibilización hacia el colectivo con discapacidad, su trabajo con liderazgo femenino por la inclusión de la población con discapacidad de la provincia de Sevilla, especialmente de los municipios del ámbito rural sevillano. Además, nos ha mostrado esa faceta humana de madre, esposa y profesional que sigue luchando por la equidad en la sociedad.

Ep. 5: Pedro Calbó, "el reconocimiento del grado de DISCAPACIDAD es la puerta a DERECHOS para el colectivo".

Escuchamos la voz del encargado de los asuntos de la discapacidad en la Junta de Andalucía, don Pedro Calbó Roca. Nos ha hablado del certificado de discapacidad en la Comunidad Autónoma, los Centros de Valoración, la asistencia personal y también nos ha mostrado su faceta más humana, familiar y su vocación por el servicio social.

Ep. 6: Rocío Pérez, "¡Cuánto TALENTO de personas con DISCAPACIDAD estamos desperdiciando como sociedad!"

¡Un episodio imperdible! el realizado con la presidenta de Andalucía Inclusiva COCEMFE, la Federación Autonómica de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía. Te invitamos a escucharlo y difundirlo en tus redes sociales. Rocío Pérez Gómez, una mujer que ha ejercido un nutrido liderazgo en Huelva, su provincia y también en Andalucía, en defensa de las personas con discapacidad.

Ep. 7: Una SOCIEDAD que normaliza la DISCAPACIDAD es mucho más capaz: Domi del Postigo, presidente del CAA.

Nuestro invitado para esta oportunidad ha sido el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, el reconocido periodista Domi del Postigo. Un episodio que promete anécdotas, trabajo por visibilizar la discapacidad, liderazgo en los medios de comunicación y la inclusión de nuestro colectivo en las agendas comunicativas y periodísticas en las televisiones de Andalucía.

Ep. 8: Trabajamos por la visibilidad e INCLUSIÓN de la ESPINA BÍFIDA: Dulce Belmonte, presidenta ASEB.

En este nuevo episodio de 'Las Voces de la Inclusión', dialogamos con la presidenta de la Asociación Sevillana de Espina Bífida, ASEB, Dulcenombre Belmonte. Conoce el trabajo que lleva a cabo esta entidad miembro de nuestra Federación Provincial de Asociaciones de Sevilla y descubre también el lado humano de la mujer que lidera esta asociación sevillana.