Atención Psicológica

Detectar las necesidades psicológicas de las personas con discapacidad física y orgánica, para dar respuesta a las mismas y mejorar así su calidad de vida
psicologia

 

El objetivo general de esta línea de trabajo es detectar las necesidades psicológicas de las personas con discapacidad física y orgánica, para dar respuesta a las mismas y mejorar así su calidad de vida.

Se pretende visibilizar la importancia de la salud mental, prestando atención, apoyo y acompañamiento en los procesos que sean necesarios. La atención psicológica también tiene un carácter preventivo, tratando de predecir y evitar trastornos complejos, contribuyendo a garantizar el derecho fundamental de atención a la salud mental.

Entre las acciones que se llevan a cabo destacan talleres grupales temáticos. Son sesiones presenciales en las que se proporciona información y se hace partícipe a las personas en torno a temas como el bienestar emocional, los autocuidados o la relajación.

Asimismo, el servicio ofrece la posibilidad de formar parte de grupos de apoyo mutuo, así como sesiones individuales ante casos más complejos.

Este servicio se da exclusivamente para personas asociadas a alguna de las EEMM que pertenecen a la Federación y que tengan alguna discapacidad física u orgánica.

Fotografía Taller Gestión de Conflictos 1
Fotografía taller Bienestar Emocional 3
Fotografía Taller Meditación y Respiración

Si desea contactar con el departamento de Atención Psicológica de COCEMFE Sevilla, escriba al correo: psicologia@cocemfesevilla.es

Puedes ver en este enlace todas las noticias de Psicología