Atención Psicológica

Detectar las necesidades psicológicas de las personas con discapacidad física y orgánica, para dar respuesta a las mismas y mejorar así su calidad de vida
In the psychologist's office. Man and woman talking

 

El objetivo general de esta línea de trabajo es detectar las necesidades psicológicas de las personas con discapacidad física y orgánica, para dar respuesta a las mismas y mejorar así su calidad de vida.

Se pretende visibilizar la importancia de la salud mental, prestando atención, apoyo y acompañamiento en los procesos que sean necesarios. La atención psicológica también tiene un carácter preventivo, tratando de predecir y evitar trastornos complejos, contribuyendo a garantizar el derecho fundamental de atención a la salud mental.

Entre las acciones que se llevan a cabo destacan talleres grupales temáticos. Son sesiones presenciales en las que se proporciona información y se hace partícipe a las personas en torno a temas como el bienestar emocional, los autocuidados o la relajación.

Asimismo, el servicio ofrece la posibilidad de formar parte de grupos de apoyo mutuo, así como sesiones individuales ante casos más complejos.

Este servicio se da exclusivamente para personas asociadas a alguna de las EEMM que pertenecen a la Federación y que tengan alguna discapacidad física u orgánica.

Fotografía taller Bienestar Emocional 2
Fotografía taller Bienestar Emocional 3
Fotografía Taller Meditación y Respiración 2

Si desea contactar con el departamento de Atención Psicológica de COCEMFE Sevilla, escriba al correo: psicologia@cocemfesevilla.es

Puedes ver en este enlace todas las noticias de Psicología