
El Departamento de Atención Social de COCEMFE Sevilla está formado por trabajadoras sociales. Nuestras trabajadoras sociales asesoran en materia de discapacidad a toda persona que lo solicite y presta asesoría técnica a sus entidades miembros en recursos, novedades legislativas, convocatorias, noticias de interés y en las fases de formulación, solicitud, seguimiento y justificación de sus proyectos de administraciones públicas (locales, provinciales, autonómicas y estatales) y entidades privadas.
Desde él se informa, orienta y asesora a nuestras Entidades Miembros, a sus asociados, a particulares con discapacidad física y/u orgánica y a todas las instituciones, administraciones, asociaciones y profesionales no relacionadas con la discapacidad que así lo demanden.
Las atenciones se realizan vía telefónica, correo electrónico o presencialmente.
Estas atenciones que realiza este departamento son:
Personas con discapacidad y familias
Profesionales y entidades sociales
- Información sobre los recursos a los que tienen acceso las personas con discapacidad.
- Gestión de solicitudes de reconocimiento y revisión del grado de discapacidad.
- Solicitud y renovación de tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
- Ayudas ofrecidas por la Administración Local, Autonómica y Estatal. Ej.: Adaptaciones de viviendas, ayudas al alquiler, etc.
- Asesoramiento, gestión y tramitación de solicitudes valoración Ley de Dependencia.
- Ayudas técnicas individuales para personas con discapacidad (adquisición, renovación y reparación de prótesis, gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día y adaptación de vehículos de motor)
- Exenciones de impuestos (de matriculación, de circulación, reducción de IVA, etc.)
- Cualquier otra gestión necesaria para mejorar la calidad de vida del colectivo.
- Formación dirigida a profesionales en al ámbito de la discapacidad.
- Asesoramiento programas ofrecidos por la Entidad.
- Sensibilización y fomento del asociacionismo.
- Asesoramiento proceso creación e inscripción nuevas de entidades sociales.
- Asesoramiento incorporación como entidad miembro de COCEMFE Sevilla.
- Asesoramiento Gestión de proyectos a profesionales de entidades miembros.
- Trabajo en red con otras entidades sociales y administraciones públicas.
- Miembros de grupos de grupos de trabajo y coordinación de grupo de trabajo de EEMM.
- Atención a presidentes y profesionales de nuestras entidades miembros.
También trabaja de manera coordinada con otros/as técnicos/as de los departamentos de Empleo, Asesoría Jurídica, Ocio, tiempo libre y voluntariado, Comunicación, Administración y Accesibilidad de la Federación, realizando una atención integral a personas con discapacidad y sus familias con el objetivo de mejorar la calidad de vida.
Desde enero de 2018, el Área de Atención Social emprendió el trabajo de solicitud, gestión y ejecución de programas destinados a la inclusión social de las personas con discapacidad física y orgánica a nivel de la Unión Europea. Esta sección está gestionada por una experta en la planificación, coordinación y justificación de programas europeos
Si desea contactar con el departamento de Atención Social de COCEMFE Sevilla, escriba al correo: social@cocemfesevilla.es
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