Yo te cuido

Servicio de Atención Integral y Prevención a la Dependencia

La intensidad con la que la COVID-19 se ha cebado con los colectivos vulnerables ha evidenciado la necesidad de "resetear" el enfoque de la atención hacia los mismos y de aglutinar esfuerzos en prolongar la autonomía personal y retrasar la dependencia.

La atención médica hacia las personas con discapacidad dependiente se ha "centrado" en la enfermedad, pero cada vez está más extendida la idea de que el objetivo debe ser, no sólo atender las dolencias, sino mantener la capacidad funcional de las personas.

La pandemia ha mostrado las "desigualdades" y la "vulnerabilidad" de las personas con discapacidad, mayores y otros colectivos vulnerables, pero también la solidaridad de las redes de voluntarios y el movimiento asociativo, que les ha atendido y ha hecho que mucha población dependiente "pierdan el miedo" a dispositivos tecnológicos que pueden ser muy útiles en los cuidados futuros, aunque la atención humana no pueda ser sustituida nunca por un robot.

yo-te-cuido-general_2022

"Vivimos un momento de confusión, y por inercia, se intentará volver a los sistemas anteriormente establecidos, sin embargo, tenemos una oportunidad de oro para reinventarnos y enfocar nuestros esfuerzos en prevenir la dependencia y reforzar la atención centrada en la persona"

¿Qué ofrecemos desde COCEMFE Sevilla?

Servicio de fisioterapia y transporte adaptado.

La actividad del gimnasio se ha iniciado desde el 17 de mayo. Las personas usuarias acudirán al servicio de rehabilitación y fisioterapia en tres salas diferenciadas de musculación, tratamiento e individual, y con un equipamiento variado. Las instalaciones ocupan un total de 77 metros cuadrados útiles y tiene un aforo máximo de 15 usuarios/as.

El traslado de los/as usuarios/as está coordinado con el servicio de transporte adaptado, permitirá la movilidad y atención de estas personas, las cuales presentan distintas necesidades que serán atendidas por el personal profesional conformado por una fisioterapeuta y dos conductores.

Más información

COCEMFE Sevilla, es la encargada del programa 'Yo Te Cuido' para la provincia de Sevilla, si necesitas información puedes contactar con nosotros al correo social04@cocemfesevilla.es

Puedes ampliar información del programa 'Yo Te Cuido' en la página de Andalucía Inclusiva COCEMFE

Logotipo 0,7% IRPF 2021

Las noticias del programa 'Yo Te Cuido' las encontrarás con la etiqueta Yo Te Cuido