Mind Their Health

Inclusión y salud a través de la alimentación

El proyecto "Mind their Health" quiere contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas. El proyecto tiene 3 objetivos:

  • El primer objetivo es concienciar y concienciar a la población sobre las personas con enfermedades neurodegenerativas.
  • El segundo objetivo es apoyar la inclusión social de las personas afectadas por este tipo de enfermedades.
  • El tercer objetivo es capacitar a 24 profesionales que forman parte de la asociación a para el desarrollo de habilidades en el campo de la nutrición y turismo accesible de personas con enfermedades neurodegenerativas. Esta actividad aumentará las soft skills del personal de las asociaciones asociadas.

El proyecto "Mind their Health" tiene como objetivo apoyar a entidades relativamente pequeñas ayudándolas en el desarrollo de una estrategia de investigación europea, centrándose en la formación de excelencia y la actualización continua de los cuidadores europeos.

Fotografía Curso Mind Their Health

El intercambio de las mejores experiencias y competencias de las asociaciones asociadas representa una herramienta fundamental para el desarrollo científico europeo. La identificación de las diferentes estrategias y metodologías implementadas por los cuidadores que participarán en el proyecto representa ese quid pluris que permitirá obtener información valiosa para brindar un servicio de salud y rehabilitación cada vez más actualizado.

Fotografía Curso Mind Their Health del Viernes 10, 1
Fotografía Curso Mind Their Health del Lunes 6, 3

El proyecto Mind their Health es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la UE dentro de la Acción clave 2:  Asociaciones a pequeña escala (KA210).  El proyecto está coordinado por la Asociación "La forza di Nemo" que es la sección de la Unión Italiana para la lucha contra la distrofia muscular de Montecatini Terme, Italia (https://www.uildm.org/). Además participan como socios en el programa: AYPB- Asociación de psicólogos jóvenes en Varna, (https://psychologybg.com/home/), La asociación CROWAID de Roma, Italia ( https://www.crowdaid.it/ ) y COCEMFE Sevilla, que será la entidad encargada de acoger el curso transnacional para el desarrollo de habilidades en el campo de la nutrición  y turismo accesible de personas con enfermedades neurodegenerativas que se celebrará en Sevilla durante los días 6 al 10 de junio de 2022.

Sigue todas las noticias del proyecto en nuestras redes sociales con el hashtag #mindtheirhealth

Más Información

Toda la información del programa la podrás encontrar en el enlace: https://erasmus-plus.ec.europa.eu/projects/search/details/2021-1-IT02-KA210-ADU-000030445

Las noticias del programa las encontrarás con la etiqueta Mind Their Health

Logotipo Erasmus+