SEED

Compartiendo experiencias contra la exclusión y la discriminación

Las personas con discapacidad entre los 16 y los 30 años tienen un nivel de educación aún más bajo que los jóvenes sin discapacidad de la misma edad.

Aproximadamente el 40% de la población joven discapacitada dice haberse sentido discriminado en los últimos 12 meses en la educación, la formación o el trabajo.

Los resultados establecidos por el proyecto Erasmus + (2018-2-ES02-KA347-011924) muestran que los jóvenes suelen sufrir discriminación en los entornos educativos, formativos o laborales.

Esta discriminación siempre está ligada a la salida anticipada de la escuela de estos jóvenes.

Fotografía visita SEED CDO Auxilia Sevilla

Este proyecto tiene como objetivo intercambiar buenas prácticas entre nuestros países socios con el fin de producir un documento resumen de las conclusiones que pueden ser difundidas y útiles para los profesionales del empleo o la educación que asesoran, apoyan y asisten a estos jóvenes. Se trata de producir hallazgos que generen conciencia sobre los beneficios de la diversidad, la inclusión y la tolerancia e inclusión de los jóvenes con discapacidad. Este programa incluirá estrategias y herramientas de difusión para combatir y eliminar los prejuicios y estereotipos contra la discapacidad entre los jóvenes sin discapacidad.

Esto será posible principalmente a través de un programa que utiliza un enfoque innovador de cooperación entre organizaciones complementarias provenientes de diferentes campos, pero que comparten intereses, valores y objetivos comunes.

El contenido principal de este innovador programa se basará en:

  • Los prejuicios y estereotipos que determinan la discriminación,
  • Los elementos del lenguaje que acompañan a estos prejuicios
Fotografía reunión SEED en COCEMFESevilla
Fotografía Visita SEED CO Rocío de Triana

Vídeos

Más información

Toda la información del programa la podrás encontrar en el enlace: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2019-3-FR02-KA205-016677

Síguenos en:

Las noticias del programa las encontrarás con la etiqueta SEED