Introduction

¡Plataformas virtuales más seguras y accesibles para personas con discapacidad!

¡Plataformas virtuales más seguras y accesibles para personas con discapacidad!

Por primera vez, un conjunto común de normas sobre las obligaciones y la responsabilidad de los intermediarios en el mercado único abrirá nuevas oportunidades para prestar servicios digitales entre fronteras.

El Parlamento Europeo ha impulsado la propuesta de la Comisión Europea y ha garantizado la accesibilidad de las plataformas virtuales. Por supuesto, esto garantizará que millones de consumidores con discapacidades tengan el mismo acceso a los servicios esenciales, la información y la comunicación a través de estos servicios. Otras medidas incluyen: garantizar un entorno virtual más seguro para las personas con discapacidad, aunque no sean específicas de la discapacidad, mediante la introducción de reglas más claras sobre la eliminación de productos y contenidos ilegales, más opciones para la publicidad sin seguimiento, derecho a compensación por daños, evaluaciones de riesgo obligatorias y más transparencia sobre los algoritmos para combatir el contenido dañino y la desinformación, y más.

Actualmente, el Parlamento está en diálogos tripartitos con el Consejo de la UE y la Comisión Europea para el texto final. Las reglas finales podrían entrar en vigor tan pronto como comience 2023.

El proyecto EU-RUDISNET busca todas las nuevas regulaciones y reglas, para que la plataforma sea lo más accesible posible para nuestro grupo objetivo. ¡Manténganse al tanto!

Logotipo Erasmus+