Introduction

Encuentro de coordinación del proyecto europeo EYOUTH en Montauban (Francia)

Encuentro de coordinación del proyecto europeo EYOUTH en Montauban (Francia)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha participado en el encuentro de coordinación entre las entidades socias del proyecto europeo EYOUTH, celebrado en Mountauban (Francia).

Durante los días 9 y 10 de noviembre se han establecido las bases para la elaboración de un cuestionario que permitirá conocer las habilidades emocionales y cognitivas que los/as trabajadores utilizan, las barreras que se encuentran en la relación con jóvenes, entre otros aspectos. Los/as participantes también han asistido a una conferencia anglo-francesa de especialistas sobre salud mental, en la que se han abordado metodologías de trabajo dirigida jóvenes, así como procesos de tutela.

Asimismo, se ha planteado la necesidad de realizar un focus group para detectar los problemas y obstáculos a los que se enfrentan los/as jóvenes a la hora de alcanzar su inclusión.

El objetivo de EYOUTH es mejorar las capacidades psicopedagógicas de profesionales que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad, para ayudarles en la transición a su inclusión social. El proyecto está cofinanciado por Erasmus Plus de la Unión Europea; y coordinado por Support Girona, en el que participan como entidades socias EQuiP, Mental Health Europe, Ozara, COCEMFE Sevilla y UDAF.

Logo E-YOUTH
Logotipo Erasmus+