Introduction

El programa europeo Rural In Life celebrará un curso en Madrid para formar a profesionales que atienden a personas con discapacidad

El programa europeo Rural In Life celebrará un curso en Madrid para formar a profesionales que atienden a personas con discapacidad

El proyecto europeo Rural In Life ofrece del 21 al 24 de febrero de 2023 una actividad formativa transnacional en Madrid dirigida a profesionales (trabajadores sociales, educadores de adultos, profesionales de los servicios municipales que atienden a las personas con discapacidad) destinada a promover la inclusión social y la vida independiente de las personas con discapacidad que viven en zonas rurales. Con motivo de la planificación de este curso, ayer tuvo lugar una reunión de organización de manera online entre las entidades españolas que serán las responsables de impartir la formación.

Este curso está organizado por FAMMA Madrid a nivel logístico e institucional, con el apoyo de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla).

Los/as participantes recibirán métodos, habilidades y competencias adecuadas para guiar a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar su vida en las mismas condiciones que los demás ciudadanos/as de sus áreas locales que no tienen discapacidad. Asimismo, se analizarán buenas prácticas actualmente utilizadas en el ámbito de la vida independiente, la asistencia personal, la accesibilidad, la salud, la discapacidad y el desarrollo rural.

El curso consta de 24 horas y se desarrollará de forma presencial. El programa está compuesto por cinco módulos a través de los cuales se abordará el marco jurídico sobre los derechos de las personas con discapacidad, la vida independiente en el medio rural, la figura del asistente personal, recursos, etc.

Rural In Life está cofinanciado por Erasmus Plus de la Unión Europea, y en él también participan las entidades FEKOOR, EQUIP (Dinamarca), OZARA (Eslovenia), Istituto dei Sordi de Torino (Italia), y Universidad Gelisim de Estambul (Turquía).

Rural In Life Logo Co-Funded by the European Union logo