El pasado 14 de septiembre, la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento CRECER realizó una visita a la sede de la Fundación Pequeño Deseo, donde fueron amablemente atendidos por dos de sus voluntarias. La entidad mantuvo una reunión con la intención de establecer un futuro acuerdo de colaboración.
La Fundación Pequeño Deseo nace en Madrid a principios de 2000, y después de más de un año de trabajo, con el objeto social de hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. En sus diez años de existencia ha hecho realidad más de 1700 deseos.
La petición del deseo llega a la Fundación a través del personal de los hospitales o de los familiares del niño. Los deseos son tan variados como variada es la imaginación del niño, aunque todos los suelen concretar de una manera muy parecida: ¿Y si fuera policía, deportista o torero? O me gustaría que alguien me regalara un scalextrix, una guitarra o la habitación decorada. O bien ¿Qué tal una expedición a un bosque o un viaje a un parque de atracciones o ver por primera vez la nieve?
Tras la formulación del deseo la Fundación se pone manos a la obra. El equipo médico les presenta a los padres del niño, para recabar información y para convertirles en cómplices de la petición. Después, se entrevista al niño para invitarle a soñar y poder saber cuál es su mayor fantasía. Si se puede, el secreto se guarda hasta que se cumple el deseo. Así la sorpresa es mayor.
Seguidamente la Fundación habla con los padres acerca de la decisión de llevar a cabo el deseo, lo cual es absolutamente gratuito para los familiares del niño; es la Fundación quien corre con los gastos de su realización.
Por fin, el deseo se hace realidad, desplazando al niño de la rutina diaria a la que se ve abocado por su enfermedad. Una experiencia difícil de olvidar. Una inyección de esperanza para seguir viviendo.
Desde CRECER esperan que algún niño de la asociación pueda hacer realidad su sueño gracias a esta Fundación.