El servicio de fisioterapia ofrecido por el programa ‘Yo Te Cuido’ en Sevilla ha trabajado esta semana con ejercicios funcionales a través del concepto Bobath, una técnica orientada al entrenamiento de ejercicios funcionales para conseguir un objetivo concreto en función de la alteración neuromotora existente.
La aplicación de este tipo de terapia se debe a que favorece la autonomía y movimientos funcionales que reclutan varios músculos, lo que la convierte en una técnica muy completa y adaptable a las diferentes situaciones de las personas usuarias.
Asimismo, el concepto Bobath permite trabajar, incluso con un déficit de materiales, en equilibrio estático y dinámico, motricidad, elasticidad muscular…
Este servicio está enmarcado en el programa de ‘Atención Integral y Prevención de la Dependencia’ para personas con discapacidad física y orgánica, impulsado por la Confederación Andalucía Inclusiva COCEMFE; y en la línea ‘Yo te cuido. Atención integral: social, rehabilitadora y psicológica de las personas con discapacidad’, desarrollada por la Federación en la provincia.
Todo ello, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y es posible gracias a la recaudación del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno estatal.