Introduction

El proyecto Mind Their Health entra en su etapa final con la próxima publicación de la guía ‘Inclusión a través de la comida’

El proyecto Mind Their Health entra en su etapa final con la próxima publicación de la guía ‘Inclusión a través de la comida’

El programa europeo Mind Their Health, cofinanciado por Erasmus Plus de la Unión Europea, llega a su etapa final con la publicación de la guía ‘Inclusión a través de la comida’. El documento conforma una herramienta para cuidadores en cuanto a conocimientos y tratamientos necesarios en la atención a personas con enfermedades neurodegenerativas.

Uno de los aspectos destacables de la guía es el uso de un lenguaje sencillo, claro e inclusivo, lo que permite comprender con facilidad temáticas complejas desde el ámbito físico al psicológico. Para ello, el proyecto ha contado con un equipo multidisciplinar de profesionales relacionados con la atención a la discapacidad.

El Proyecto Mind their Health está coordinado por la asociación La Forza di Nemo, sección de la Unión Italiana contra la Distrofia Muscular (UILDM) en Montecatini Terme, Italia.  Como socios participan la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) en España y la Asociación de Psicólogos en Bulgaria (AYPB) en la ciudad de Varna.

Guía ‘Inclusión a través de la comida’

La guía ‘Inclusión a través de la comida’ se compone de cinco apartados, un prólogo y unas conclusiones. A lo largo del documento se recogen definiciones como: qué es la discapacidad, quién es la figura del cuidador/a y qué es el ocio. Asimismo, hace hincapié en la importancia de la psicología y la salud mental de las personas con discapacidad y sus familiares. Además de presentar las enfermedades neurodegenerativas.

También recoge aspectos nutricionales y de ocio para el colectivo, así como normativas a nivel internacional y nacional. En el ámbito del turismo inclusivo, COCEMFE Sevilla vuelca su amplia experiencia desarrollando acciones en este campo. Además, el colaborador de la entidad, James Turiel expone exitosas medidas emprendidas en Montpellier (Francia) y que permiten la modernización de espacios más inclusivos.

En breve, podrás descargar el manual del programa

Logo Mind Their Health Logotipo Erasmus+