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Metro de Sevilla presenta una propuesta de mejora de la accesibilidad a sus trenesFAMS-COCEMFE Sevilla comprobará in situ su efectividad

Metro de Sevilla presenta una propuesta de mejora de la accesibilidad a sus trenesFAMS-COCEMFE Sevilla comprobará in situ su efectividad

Ayer día 22, el presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla y el técnico de Accesibilidad de la Federación, mantuvieron una reunión en la Consejería de Fomento y Vivienda en la que tras exponer las demandas de nuestra entidad en materia de accesibilidad del Metro de Sevilla recibieron la propuesta de una posible solución.

FAMS-COCEMFE Sevilla a raíz de las quejas recibidas de varios usuarios, transmitió el pasado 4 de septiembre a la Delegada Territorial en Sevilla de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Dña. Granada Santos García su preocupación por el empeoramiento de las condiciones de accesibilidad de Metro de Sevilla agravadas por la merma en la asistencia a personas en silla de ruedas necesaria para salvar la separación entre andenes y vehículos.

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por la Delegada, ayer, la Federación se reunió en la Consejería de Fomento y Vivienda con la propia Delegada Territorial en Sevilla de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía así como con el Director General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda y el representante de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía en Metro de Sevilla.

La Federación expuso los problemas de accesibilidad del Metro de Sevilla y recordó que en las visitas realizadas en 2008 y 2009 ya manifestó las carencias detectadas, así como las posibles soluciones, la mayoría de las cuales no fueron atendidas en su momento.

Por su parte, el representante de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía en Metro de Sevilla, tras reconocer esas carencias, informó de que Metro de Sevilla ha presentado el día 20 de octubre una propuesta para resolver el problema de accesibilidad a los convoyes, causado por la excesiva separación entre vehículos y andenes.

La propuesta se implantará con carácter experimental en Nervión para ser analizada y probada antes de aplicarse al resto de estaciones de la línea, habiéndose invitado a la Federación a comprobar «in situ» la efectividad de las medidas planteadas.