Más de 100 personas han participado en la #MarchaPorTuMovilidad que se ha celebrado este jueves entre la Plaza de la Encarnación y el Ayuntamiento, con motivo de la #SemanaEuropeadelaMovilidad.
En el recorrido, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), han participado entidades como la Asociación Sevillana de Padres con Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia, Auxilia Sevilla, el Club de Powerchair Fútbol (fútbol en silla de ruedas eléctrica) Isbilya, Alma Sevilla, Alcalá Accesible, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, Congénito y Enfermedades Neurológicas Adca-Integración, la Asociación Divertina, Animal Hipster, el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Vistazul, entre otras.
Personas con y sin discapacidad, así como sus acompañantes de cuatro patas, han participado en este día, una iniciativa que se enmarca en la campaña #Reto2017 Accesibilidad Universal de FAMS-COCEMFE Sevilla.
De esta manera, la movilidad reducida se ha hecho visible hoy de la mano de un centenar de personas que han recorrido la zona centro de la ciudad en sillas de ruedas manuales y eléctricas, escúteres y a pie; con el objetivo de reclamar la accesibilidad universal y garantizar la movilidad de todos en Sevilla. Asimismo, durante la marcha los participantes han realizado reclamaciones como “quita el escalón”, “queremos pasear por toda la ciudad”, o “si el escalón se atranca, rampa, rampa, rampa”. Además, han repartido folletos informativos en establecimientos inaccesibles y viandantes.
La salida ha sido a las 11,00 horas de las Setas de la Encarnación y ha discurrido, concretamente, por las calles Puente y Peyón, Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Granada, hasta la llegada a la puerta del Ayuntamiento.
Los participantes han recibido un obsequio por parte de la Federación (mochila con bebida, camiseta y adhesivo para vehículo con símbolo silla de ruedas).