Durante la actividad se han abordado aspectos como consejos de seguridad a la hora de ir andando, en bicicleta o patines, accidentes en la escuela, lesiones que se pueden ocasionar con los deportes de riesgo, adaptación a la vida en silla de ruedas, rehabilitación, etc.
También se ha abordado la accesibilidad en objetos, edificios, viviendas, transportes, ciudades y pueblos, así como la importancia de tener un comportamiento cívico de las personas con discapacidad para facilitarles la movilidad.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las necesidades educativas especiales es otro de los ámbitos que se ha tratado en la jornada. En concreto, se ha incidido en las tecnologías como móviles y dispositivos que permiten la normalización de los niños con discapacidad en el colegio.
Asimismo, se han expuesto distintos deportes adaptados como atletismo, esquí, esgrima, pádel, pin-pon y baloncesto.
Al finalizar la clase teórica, algunos alumnos han entrevistado al presidente de la Federación, Juan José Lara Ortiz, con preguntas como “¿es verdad que sólo el 2% de los niños con discapacidad del mundo tienen acceso a la educación?”, o “si una familia no tiene dinero para las necesidades de un familiar con discapacidad, qué ocurre”. Y para terminar la jornada, se ha realizado una práctica deportiva de baloncesto en silla de ruedas, organizada por la entidad social y el club BSR Vistazul de Dos Hermanas.
Por parte de FAMS-COCEMFE Sevilla, han estado presentes su presidente, Juan José Lara; el técnico en accesibilidad, Miguel-Ramón García; y la técnica en educación, Aurora García.