Introduction

El proyecto europeo EU-RUDISNET sobre mentoría y liderazgo de personas con discapacidad en zonas rurales celebra su 4ª reunión de coordinación en Eslovenia

El proyecto europeo EU-RUDISNET sobre mentoría y liderazgo de personas con discapacidad en zonas rurales celebra su 4ª reunión de coordinación en Eslovenia

La ciudad de Máribor (Eslovenia) ha acogido la cuarta reunión de coordinación del proyecto europeo EU-RUDISNET, los días 23 y 24 de noviembre, en la que han participado todas las entidades socias del proyecto pertenecientes a España, Italia, Eslovenia, Lituania, Alemania y Turquía.

El objetivo general de EU-RUDISNET es crear una red europea destinada a la inclusión social de personas con discapacidad a través del desarrollo e implementación piloto de un programa innovador destinado a promover la cooperación y formación de asociaciones cívicas en áreas rurales.

Durante la reunión se han abordado cuestiones sobre la versión beta de la plataforma de formación MOOC, de la que la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) es la coordinadora.

También se han visitado las instalaciones de la entidad socia OZARA doo, en la que las demás entidades socias han podido comprobar de primera mano cómo lleva a cabo la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Esto es a través de la propia contratación de éstas en la manufactura de diversos materiales y equipamiento industrial variado, con seguridad laboral y asesoramiento personalizado de profesionales que proporcionan la guía para que estos/as trabajadores, de circunstancias diversas, tengan una mejor adaptación a su puesto.

El proyecto EU-RUDISNET está cofinanciado por la Unión Europea a través de Erasmus Plus y está coordinado por COCEMFE Sevilla junto a las entidades socias CONSORZIO SGS (Italia), OZARA doo (Eslovenia), BETI (Lituania) LEB eV (Alemania) y Universidad Gelisim de Estambul (Turquía).

EU-RUDISNET LogoLogotipo Erasmus+