Según informó ayer a la Federación el Director Gerente del Consorcio, D. Armando Fidel Gutiérrez Arispón, ya ha comenzado el análisis previo de las paradas existentes para conocer sus deficiencias, para lo cual dos técnicos han comenzado a realizar el trabajo de campo.
FAMS-COCEMFE Sevilla se felicita por la rápida respuesta del Consorcio a la solicitud que la Federación presentó formalmente el pasado día 20 de enero para que se llevase a cabo la mejora de la accesibilidad de las aproximadamente 1.100 paradas con las que cuentan las líneas metropolitanas.
En su petición, FAMS-COCEMFE Sevilla recordaba que «la falta de accesibilidad de las paradas supone para las personas con movilidad reducida el menoscabo de su derecho a hacer uso de este servicio de transporte público». Por este motivo la Federación solictaba que se procediera por parte del Consorcio «a la elaboración de un plan de mejora de las condiciones de accesibilidad de las paradas, con una programación y previsión presupuestaria anual, con el fin de que en el periodo de tiempo más breve posible, se solventen las deficiencias de accesibilidad existentes en la actualidad».