Ayer se reunieron conjuntamente en la sede del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Sevilla, la Comisión Técnica y la Comisión de Participación Social, de la que es miembro FAMS-COCEMFE Sevilla.
Como único punto del orden del día se trató la aprobación del Protocolo para el acceso de sillas de ruedas eléctricas tipo escúter a autobuses que prestan servicio en líneas metropolitanas del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla.
Dicho documento fue consensuado el pasado 9 de febrero entre la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, la dirección del Consorcio, ASETRANSME (Asociación Empresarial de Transportes Metropolitanos de Sevilla) y FAMS-COCEMFE Sevilla, a partir de un documento preparado por el Departamento de Accesibilidad de la Federación.
Gracias a este protocolo, mediante una tarjeta identificativa, podrán acceder a los autobuses adaptados del Consorcio (más del 80% de la flota) los escúteres para personas con movilidad reducida que reúnan determinadas características de dimensión y peso.
El protocolo debe ser ahora aprobado por el Comité Ejecutivo del Consorcio cuya convocatoria está prevista para el próximo mes de marzo.