Andalucía Orienta 2026-2027: orientación laboral para personas con discapacidad | COCEMFE Sevilla

COCEMFE Sevilla pone en marcha una nueva edición de los programas: ‘Orientación Profesional’ y ‘Acompañamiento a la inserción’ para personas con discapacidadLos servicios, que han comenzado el 11 de septiembre, ofrecerán orientación profesional y acompañamiento personalizado hasta el 31 de agosto de 2027.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), ha puesto en marcha una nueva edición de los programas ‘Andalucía Orienta’ y ‘Acompañamiento a la inserción’, dirigidos a personas con discapacidad que buscan empleo, quieren mejorar su empleabilidad o necesitan apoyo para avanzar en su proceso de incorporación al mercado laboral.

El nuevo periodo de ejecución comenzó el 11 de septiembre de 2026 y se prolongará hasta el 31 de agosto de 2027.

En esta nueva convocatoria, COCEMFE Sevilla cuenta con dos unidades especializadas en la atención a personas con discapacidad física y orgánica y una unidad dirigida a personas con discapacidad sensorial, ampliando así los recursos de orientación y acompañamiento disponibles.

Los programas están gestionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y financiados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Los servicios son gratuitos, individualizados y adaptados a las necesidades de cada persona donde el equipo profesional acompaña a las personas participantes en aspectos como:

  • Identificación de capacidades, intereses y objetivos profesionales.
  • Definición de un objetivo laboral.
  • Mejora y elaboración del currículum vitae.
  • Preparación para entrevistas de trabajo.
  • Técnicas y herramientas para la búsqueda activa de empleo.
  • Información sobre recursos y oportunidades laborales.
  • Mejora de las competencias personales y profesionales.
  • Acompañamiento durante el proceso de búsqueda de empleo.
  • Seguimiento personalizado una vez producida la incorporación al mercado laboral.

Las atenciones se realizan mediante citas previas.

cabecera logo Andalucía Orienta