El Comité Ejecutivo del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, en su sesión celebrada el 25 de mayo de 2017, aprobó el protocolo de actuación que regula el acceso de sillas de ruedas eléctricas tipo escúter para personas con movilidad reducida a los autobuses que prestan servicio en las líneas metropolitanas adscritas al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla (CTMAS), según ha comunicado el Consorcio.
Para acceder al autobús con sillas de ruedas eléctricas tipo escúter, será necesario obtener una tarjeta acreditativa. Para ello deberá presentar una solicitud, debidamente cumplimentada, junto con la documentación estipulada en el apartado 5.3 del protocolo. Solicitud
Para la elaboración del protocolo se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía, la Asociación Empresarial de Transportes Metropolitanos de Sevilla ASETRANSME y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), ésta con el tratamiento de la temática en la ‘Mesa de Accesibilidad FAMS-COCEMFE Sevilla’.
Se define como silla de ruedas eléctricas tipo escúter la silla de ruedas motorizada de propulsión eléctrica, de tres o más ruedas, con control de la dirección mediante un sistema mecánico que permite la orientación de las ruedas de dirección sin asistencia eléctrica.