El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara Ortiz, persona con lesión medular y usuaria de silla de ruedas, impartió ayer una charla sobre lesión medular, discapacidad, seguridad vial y deporte adaptado, en el CEIP Miguel Hernández, ubicado en la Barriada Blas Infante s/n de Manzanilla (Huelva).
Además, técnicos de la entidad junto a miembros del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla), también se han desplazado a este municipio de la provincia de Huelva a desarrollar una jornada que FAMS-COCEMFE Sevilla viene realizando en centros educativos.
Esta actividad, que se compone de una parte teórica y otra práctica en la que los alumnos tienen la posibilidad de ponerse en el lugar de una persona en silla de ruedas y movilidad reducida, tiene el objetivo de acercar a niños y a jóvenes la discapacidad y la normalización de la misma en la sociedad.
La acción se enmarca en el proyecto de Servicio de Atención Integral: tutorías del lesionado medular, de la Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva COCEMFE, que es ejecutado por la Federación en Sevilla y provincia, y está financiado con el 0,7% del IRPF.