Introduction

Tres países europeos editan una guía sobre inclusión y salud a través de la alimentación

Tres países europeos editan una guía sobre inclusión y salud a través de la alimentación

Las entidades La Forza di Nemo de Italia, la Asociación de Psicólogos Jóvenes de Bulgaria (AYPB) y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) de España, están editando una guía sobre inclusión y salud a través de la alimentación.

Esta guía tiene por objeto difundir los derechos de las personas con discapacidad. En concreto, dentro de las enfermedades neurodegenerativas se acentúa la importancia de un ocio inclusivo que repercute en beneficios psicológicos. Con la edición de esta guía se persigue disponer de una herramienta útil para profesionales de la discapacidad y familiares con el fin de que su trabajo contribuya al bienestar y al logro de una vida plena de estas personas. Se espera que este documento contribuya al aprendizaje y la adquisición de capacidades siendo un apoyo en la labor desempeñada.

La técnica y el técnico de proyectos europeos de COCEMFE Sevilla, Encarnación Barrera y Álvaro Walls, están editando el apartado específico sobre turismo inclusivo, en colaboración con las otras dos entidades, las cuales se encuentran elaborando apartados sobre enfermedades neurodegenerativas, disfagia, afecciones psicológicas de las personas con discapacidad y sus familias, etc.

Cartel programa Mind Their Health ES

Este documento será resultado del trabajo en red realizado en el marco del proyecto europeo ‘Mind Their Health’, cofinanciado por Erasmus Plus de la Unión Europea.

Desde la Federación, se trabaja en el ámbito de la inclusión de las personas con discapacidad, y el apartado sobre ocio inclusivo está dirigido a sensibilizar sobre la importancia de ejercer el derecho al turismo y atenderlo como una oportunidad para el empoderamiento, la autonomía, el desarrollo personal y social.

La guía se pondrá a disposición de la comunidad de la discapacidad y la ciudadanía en las páginas web de La Forza di Nemo, Asociación de Psicólogos Jóvenes de Bulgaria y COCEMFE Sevilla.

Logo Mind Their HealthLogotipo Erasmus+