A través de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía (CANF-COCEMFE Andalucía), se llevan a cabo una serie de programas dirigidos a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad en situación de desempleo. Gracias a ello se ha conseguido que más de 390 personas hayan podido encontrar empleo dentro del territorio andaluz.
Dichos programas se encuentran enmarcados dentro de las Unidades de Servicio de Atención al Empleo para Personas con Discapacidad (SAEDIS), promovido por la Confederación y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo.
En 2011, el personal técnico de CANF-COCEMFE Andalucía atendió a más de 4.590 usuarios entre los programas de “Andalucía Orienta”, “Acompañamiento a la Inserción”, “Acciones Experimentales” y “Experiencias Profesionales para el Empleo”, de los cuales la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) atendió a 592 personas, consiguiendo a través de ésta, un total de 133 contratos.
Para éste año 2012, además de los programas mencionados, la Confederación vuelve a poner en marcha el “Programa Integral para el Fomento de la Empleabilidad y Calidad en el Empleo” con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan equiparar sus contratos y condiciones de empleabilidad con el resto de la población.
Por todo ello, es indispensable que se siga apostando y apoyando éste tipo de programas, ya que gracias a ello se consigue que personas que tienen algún tipo de discapacidad ya sea física, psíquica o sensorial, tengan la oportunidad de poder acceder al mercado laboral, logrando así la igualdad de oportunidades.