Introduction

OVI Sevilla ofrece asistencia personal a personas con un mayor grado de dependencia

OVI Sevilla ofrece asistencia personal a personas con un mayor grado de dependencia

Desde la Oficina de vida Independiente (OVI) de Sevilla se presta un asesoramiento personalizado, servicios para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, información y atención social y apoyos para alcanzar una vida independiente, destacando la asistencia personal como un recurso fundamental para una vida independiente.

En la actualidad, se está prestando este servicio a personas con discapacidad con un mayor grado de dependencia. Una vez realizado el plan individual de atención (PIA) se les asigna el asistente personal más adecuado a la persona que lo solicita, para mejorar su autonomía y proporcionarle mayor desenvoltura en las actividades básicas de la vida diaria. Todas estas actuaciones no sólo repercuten en una mejor calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también en un mayor bienestar emocional y socio-familiar.

Es un apoyo clave para que las personas ejerzan un derecho de vivir independientemente. Los asistentes personales realizan tareas que la otra persona no puede realizar por sí misma. Este apoyo se presta desde el respeto a las decisiones que tome la persona que recibe la asistencia, cuyo principios se fundamenta en la autodeterminación, apoyo entre iguales, inclusión en la comunidad, responsabilidad sobre la propia vida y derecho a asumir sus propios riesgos.

Los asistentes personales están prestando servicios  de acompañamiento a actividades, salidas, gestiones diversas, desplazamientos, compras, paseos, etc.

En relación a la atención social, se cubren demandas referidas a solicitudes, grado de discapacidad, revisiones, ley de la dependencia, tarjeta de aparcamientos, incapacidades laborales, prestaciones económicas, destacando también como línea de acción e intervención el apoyo a familiares directos.

Cabecera OVI 2024