Se trata del volumen 5 de su Colección Accesibilidad, Tecnología y Sociedad titulado“Guía para elaborar documentación digital accesible: recomendaciones para Word, Power Point y Excel de Microsoft Office 2010” y puede descargarse gratuitamente desde el portal de CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad).
Las autoras de la guía, Lourdes Moreno, Paloma Martínez y Yolanda González, han pretendido con esta guía mejorar el conocimiento que se tiene de las herramientas de Office 2010, y de cómo pueden contribuir a reducir la brecha digital, facilitando el acceso de las personas con discapacidad a la documentación digital. Libros digitales, publicidad, cartas, recetas o facturas, son algunos ejemplos de documentación digital que puede hacerse accesible.
En el libro se ofrecen recomendaciones generales que pueden ser aplicadas fácilemente por todos, favoreciendo que personas con diferentes capacidades puedan tener acceso a la información.
La accesibilidad de toda la gran cantidad de contenido que se produce a través de los programas de Office, tan esencial para la integración en el mundo laboral, es una gran asignatura aún pendiente. Las herramientas que componen estos programas informáticos permiten ya la creación de contenido accesible, pero la inmensa mayoría de sus usuarios lo ignoran.