Este verano se han beneficiado 43 personas con discapacidad del programa ‘Transporte Adaptado’, desarrollado durante 2024 por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) y subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla.
Las personas beneficiarias son asociadas a entidades miembros de la Federación como la Asociación Sevillana de Ataxias (ASA), Dragones Quad Rugby, la Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía en Sevilla (ALMA Sevilla), la Asociación Sevillana de Espina Bífida (ASEB) e Isbilya Power Chair; así como residentes de RGA Vitalia Alcosa.
La finalidad de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y con movilidad reducida, mediante el acceso a un transporte adaptado adecuado a sus necesidades, para facilitar el acceso a sus centros de trabajo y la participación social, a través de un ocio inclusivo.
Así, este servicio permite a estas personas disfrutar el verano como cualquier otra persona. En concreto, han podido desarrollar un ocio inclusivo y normalizado en la playa de Valdelagrana de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde se ha tenido acceso a sillas anfibias aportadas por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el apoyo de la Asociación La Gaviota. También se han realizado salidas a las piscinas de El Saucejo, Huévar del Aljarafe y El Real de la Jara; así como una excursión al albergue de turismo rural Andévalo Aventura. Durante las actividades se ha contado con personal voluntario de la entidad social.