Parte de las sesiones de fisioterapia que se desarrollan dentro del programa ‘Yo Te Cuido’, se centran en las movilizaciones pasivas, una terapia que supone una mejora en la sintomatología de las personas con discapacidad física grave.
Con el objetivo de mejorar su circulación en miembros inferiores, estos ejercicios también suponen un alivio para las zonas sobre las que el cuerpo está apoyado. A través de las movilizaciones, trabajan para prevenir las escaras que pueden producirse, el gran mal de las personas que poseen movilidad reducida o que permanecen gran parte del tiempo encamados.
Estas terapias, desarrolladas por el fisioterapeuta Víctor Ruíz del programa, cuentan además con el uso de la bicicleta asistida MotoMed, que permite un trabajo más personalizado con el/la usuario/a.
Esta atención está enmarcada en el programa de ‘Atención Integral y Prevención de la Dependencia’ para personas con discapacidad física y orgánica, impulsado por la Confederación Andalucía Inclusiva COCEMFE; y en la línea ‘Yo te cuido. Atención integral: social, rehabilitadora y psicológica de las personas con discapacidad’, desarrollada por la Federación en la provincia.
Todo ello, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y es posible gracias a la recaudación del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno estatal.