Las obras de la segunda fase de la reforma del centro de rehabilitación de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) han contado con un presupuesto de 14.916,67 euros financiados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
La Federación completó el pasado verano la mejora de las condiciones de su gimnasio de la calle Patricio Sáenz, 7 de Sevilla tras la inversión.
Esta segunda fase se ha ejecutado desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024, ha completado a la anterior realizada en 2023, dando como resultado un centro en el que los espacio se distribuyen con el objetivo de facilitar el acceso a sus distintas salas en las que se desarrollan tratamientos, eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando la atención a las personas usuarias.
Estas obras permiten contar con un centro que reúne las condiciones de seguridad vigentes y permite la autonomía personal de las personas con discapacidad. Así, a través de la rehabilitación, se contribuye a evitar que se den situaciones de dependencia entre dicho colectivo y a la igualdad de oportunidades con respecto al resto de la ciudadanía.
El proyecto se enmarca en las subvenciones destinadas a entidades privadas para proyectos de inversión con fines sociales en materia de obras con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2023.