- El objetivo de este proyecto es promover la autonomía personal de las personas con discapacidad en situaciones de dependencia y consolidar el apoyo a familiares.
- Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de Andalucía Inclusiva COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
- COCEMFE Sevilla ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta
La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) está desarrollando desde el 1 de enero de al 31 de diciembre de 2023 el proyecto Oficina de Vida Independiente de Sevilla (OVI), con el que se pretende promover la autonomía personal, centrando la atención en la toma de decisiones por parte de la persona con discapacidad beneficiaria y ofreciendo información y asesoramiento personalizado.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 27.051,33 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.
En este caso, durante el mes de junio, gracias a la OVI se ha atendido un total de 55 personas, destacando el servicio informativo sobre la figura del asistente personal. Asimismo, se han gestionado cinco solicitudes de dependencia.
En este sentido, la cartera de servicios de la Oficina permite proporcionar a sus beneficiarios/as servicios de atención social para la prevención de la dependencia; asistencia personal en domicilio y exterior; a cuidadores/as de personas con discapacidad; así como de movilidad y transporte adaptado.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.