En concreto, FAMS-COCEMFE Sevilla persigue poner de acuerdo a los clubes deportivos de Sevilla y provincia que practican deporte adaptado en silla de ruedas en general como tenis, pádel, ciclismo, atletismo, baloncesto, hípica, vela, piragüismo… con las distintas áreas de trabajo de la Federación. El objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad una iniciación al deporte a través de las escuelas deportivas; y para ello, se les facilitará un díptico informativo que aglutine dichos clubes para que puedan acudir a ellos.
Además, la entidad pretenderá obtener el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD) para ubicar las escuelas deportivas en centros deportivos municipales.
Por su parte, el técnico de la Federación de este departamento, Emilio Tortosa, ha informado sobre las próximas actividades de la entidad como una visita a la playa de Valdelagrana (Cádiz), una visita al acuario de Sevilla, un curso de iniciación al buceo adaptado en Motril (Granada), un recorrido por vías verdes en Alanís (Sierra Norte de Sevilla), un campamento en Andévalo Aventura (Huelva), entre otras.
Además, desde la Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera de Sevilla se ha propuesto organizar una comida en sus instalaciones para que los asistentes puedan conocer las actividades que desempeñan con los caballos.
Por último, en esta mesa se han planteado acciones futuras como un torneo deportivo 3×3 de baloncesto adaptado, actividades de cultura y música en el Alcázar de Sevilla, así como una propuesta de huertos adaptados en el Parque Guadaíra, dentro de la iniciativa de huertos sociales del parque. También se organizará una actividad con motivo del día de la discapacidad el 3 de diciembre.
En ella han estado presentes representantes de la Asociación de Disminuidos Psíquicos, Físicos, Sensoriales, Familiares y Simpatizantes de Pedrera (ADIFAS), ELALUZA BSR Vistazul, INTEGRA CEE, y la Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera de Sevilla.