El encuentro entre el Presidente de la Federación, Juan Manuel Ramírez, y la nueva Delegada de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Dª. Francisca Díaz Alcaide, tuvo lugar el pasado 31 de agosto, escasos días después de la toma de posesión de su cargo.
En la reunión, el Presidente presentó a la Delegada la Federación, las asociaciones que la integran y sus programas y actuaciones, de acuerdo a nuestra memoria anual, y le mostró su preocupación por el panorama actual de las ayudas y subvenciones como fuente de financiación de las entidades.
El Presidente repasó ante la Sra. Díaz la etapa en que existía un Convenio entre FAMS-COCEMFE Sevilla y la Delegación de la antigua Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, dentro del marco de las ayudas públicas institucionales, indicándole que el antiguo Convenio posibilitaba financiar las actuaciones y servicios de las entidades, mientras que el nuevo sistema que regula las ayudas, en vigor desde el pasado año, unido a las bajadas en las cuantías de los dos últimos años “condenan” a las entidades y los servicios que prestan a su desaparición. Igualmente, trasladó a la Delegada el sentir de las Asociaciones ante el rumor existente sobre la merma en la convocatoria 2012, que podría rondar un porcentaje similar al del pasado ejercicio.
La Sra. Diaz, dijo comprender dicha preocupación, y comentó que las partidas, así como las posibles bajadas aun no estaban definidas, dado que con la reestructuración de Consejerias habida en la Junta de Andalucía, no podía disponer de estos datos en esa fecha, que mas adelante podría concretar. Ambos representantes convinieron en mantener una reunión para el mes de octubre.
Para finalizar, Juan Manuel Ramírez invitó a la Delegada a visitar las instalaciones de FAMS-COCEMFE Sevilla y mantener un encuentro con su Junta Directiva.