Introduction

La Federación pone en marcha el Centro de Referencia de la Discapacidad

La Federación pone en marcha el Centro de Referencia de la Discapacidad

El presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan García, y la delegada de Bienestar Social, Emilia Barroso, presentaron el pasado 4 de diciembre el Centro de Referencia de la Discapacidad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para la atención, orientación, información y asesoramiento de las personas con discapacidad en Sevilla.

Este servicio resulta de la firma, en el mes de noviembre, del contrato para la gestión del Programa de Atención a Personas con Discapacidad entre el Consistorio y ‘AGRADIS. Servicio de Capacidad S.L.’, Centro Especial de Empleo dependiente de la Federación de Sevilla.

El principal objetivo de este proyecto es la creación de un Centro de Referencia para las Personas con Discapacidad en Sevilla. Este servicio se fundamenta en transmitir las necesidades de este sector de población (afectados y entidades), con la ayuda de los recursos que la Administración ofrece, e interactuar socialmente para su integración.

Su campo de intervención contempla las áreas de Información y Asesoramiento, Formación, Difusión y Documentación, y Participación Social. Se atenderá tanto a personas con discapacidad y sus familiares, como a entidades u organismos públicos y privados. Las consultas podrán realizarse a través del teléfono, e-mail, fax, sms, Web y vídeo-llamada. Los usuarios podrán beneficiarse de atención psicológica, asesoramiento jurídico o en materia de accesibilidad y orientación socio-laboral.

La ubicación definitiva del centro será el Hogar Virgen de los Reyes, de propiedad municipal. Debido a las obras de reforma y acondicionamiento que actualmente se están realizando en este edificio, y a fin de comenzar cuanto antes el servicio, se ha acondicionado de manera provisional una oficina en la calle Patricio Sáenz, nº 7 (junto a la Muralla de la Macarena). Desde este lugar se ha comenzado con la atención al público en horario de 9:00h a 14:00h.