Desde el 21 de abril y durante los próximos nueve meses, los departamentos de Accesibilidad y de Atención social de la Federación desarrollarán sendos programas denominados respectivamente «Programa de Asesoría y Promoción de la Accesibilidad y «Programa de Intervención social» subvencionados parcialmente por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Gracias a estos programas la Federación podrá ofrecer una mejor atención al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica y a las asociaciones miembro.
El programa de “Intervención social” incluye actuaciones como la intervención social a través de información, asesoramiento legal y orientación a personas con discapacidad, familias, agentes sociales y a la sociedad en general, sobre el mundo asociativo, recursos, formación y derechos derivados de la condición de persona con discapacidad, atendiendo a diferencias de sexo y tipos de discapacidad física y orgánica.
También cuenta con actuaciones destinadas a la población con discapacidad y a la sociedad en general, como la sensibilización sobre la problemática actual de las mujeres y hombres con discapacidad física y orgánica y la importancia del asociacionismo.
Por otro lado el programa “Asesoría y promoción de la Accesibilidad” comprende actuaciones como la información y el asesoramiento sobre accesibilidad a personas con discapacidad, sus familias, asociaciones del sector y a entidades y organismos relacionados con esta materia, así como la promoción de la accesibilidad de los entornos físicos.