Introduction

Jornadas sobre discapacidad en siete centros educativos de Castilleja de la Cuesta y 447 menores

Jornadas sobre discapacidad en siete centros educativos de Castilleja de la Cuesta y 447 menores

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha desarrollado jornadas sobre discapacidad en siete centros educativos de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en concreto, en los colegios Juan XXIII, Luis Cernuda, Hernán Cortés, Gloria Fuertes, Irlandesas; y en los institutos Pablo Neruda y Alixar.

En estas jornadas han participado 447 menores (214 niñas y 233 niños) de los siete centros educativos, lo cuales han podido aprender sobre prevención, discapacidad, seguridad vial, deporte adaptado, etc., gracias a las intervenciones del presidente de la Federación, Juan José Lara; y el responsable de Accesibilidad de la entidad, Tomás Martín-Javato. Asimismo, han experimentado cómo es la movilidad en una silla de ruedas a través de un partido de baloncesto, gracias a jugadores de BSR Vistazul, entidad miembro de la Federación.

En la iniciativa han participado la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera; el director del CEIP Juan XXIII, Antonio Manuel de la Torre; el director del CEIP Hernán Cortés, Santiago Herrera; el director del CEIP Gloria Fuertes, Pablo Peralta; y el técnico de educación y deportes del Ayuntamiento, José A. Vega.

Puedes ver todas las fotografías en este enlace