El Ayuntamiento de Sevilla firmó ayer, a través de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, un convenio con tres entidades que realizan actividades a favor de la infancia: FAMS-COCEMFE Sevilla, la Fundación Unicef y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).
Asistieron a la firma del convenio, por parte del Ayuntamiento, el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez. Por parte de las asociaciones, el presidente de la Federación, Juan Manuel Ramírez Montesino, y los presidentes de Andex, María Luisa Guardiola, y de la Fundación Unicef en Andalucía, Ricardo García Pérez.
El acuerdo supone la entrega a estas tres entidades por parte del Ayuntamiento de 54.000€ para fomentar la participación infantil, de los cuales 12.000€ corresponden a dos proyectos de FAMS-COCEMFE Sevilla: asesoramiento a familias con hijos menores de edad con discapacidad física y orgánica y la ayuda en los desplazamientos que estas familias deben realizar para los tratamientos de rehabilitación, fisioterapia, psicología, logopedia, atención temprana y complementos educativos.
El presidente de la Federación, que manifestó que «Todo empieza atendiendo a la salud, especialmente a la de los niños», tuvo palabras de agradecimiento además de al alcalde, a Beltrán Pérez, por su apoyo a las asociaciones.