El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara Ortiz, explicó ayer que espera que los bienes y servicios, públicos y privados, de la ciudad sean accesibles “de una vez por todas” para las personas con discapacidad.
En este sentido, aportó el dato de que la Federación representa a más de 100.000 personas en Sevilla y provincia, lo que indica “un alto nivel de población con discapacidad”.
Lara indicó esta realidad a los medios antes de mantener un encuentro con la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A, Carmen Cuello, en la sede de la entidad.
Por su parte, Cuello destacó que la Ley andaluza de los derechos y la atención de las personas con discapacidad «afecta a unas 720.000 personas» en Andalucía, de las que el 61 por ciento son mujeres.
Finalmente, subrayó que, aunque «quedan cosas por hacer» y la citada ley para las personas con discapacidad «tiene poco tiempo de vigencia», están en “pleno desarrollo».