La competición se disputará en dichas infraestructuras, del 25 al 27 de noviembre, y reunirá a 16 parejas de los mejores jugadores del ranking nacional. El objetivo de este campeonato es potenciar y promover la participación en esta modalidad deportiva mediante actividades y torneos de integración.
Además, la Federación Andaluza de Pádel ha puesto en marcha el proyecto ‘Pádel sin límites’, destinado a facilitar el acceso a esta disciplina a personas con diversidad funcional e implantar un programa de desarrollo del pádel adaptado. Con tal motivo, se van a realizar cursos y escuelas de iniciación, un programa de voluntariado, formación para docentes, torneos específicos y eventos de sensibilización.
En el acto estuvieron presentes la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda; el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Alfonso Otero; la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, María del Mar García-Lorca; y el presidente de la Asociación de Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía, el deportista paralímpico Arturo Montes.