La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha sumado a su flota dos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, con una capacidad máxima de hasta 9 plazas.
Así, esta incorporación de vehículos ha sido posible gracias a la concesión de las subvenciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en la Convocatoria IRPF 2019.
De este modo, el objetivo de esta adquisición es poder seguir ofreciendo un transporte adecuado para personas con discapacidad y movilidad reducida, así como paliar la falta de medios de transporte adaptados a sus necesidades, ya que a pesar del incremento de este tipo de vehículos de uso público (taxis y autobuses), el servicio sigue siendo insuficiente para la demanda existente.
El uso de estos vehículos se destinará a diversas actividades de ocio y tiempo libre dirigido a personas con discapacidad física y orgánica, así como al servicio de transporte adaptado que se presta en centros de rehabilitación de FAMS-COCEMFE Sevilla, Unidades de Estancia Diurna y cualquier otro servicio de transporte que pueda surgir.
Igualmente, se ponen a disposición de las entidades miembros de la entidad el uso de estos vehículos, para la realización de actividades.