El servicio de fisioterapia ofrecido por el programa ‘Yo Te Cuido’ en Sevilla está trabajando con ejercicios para mejorar la marcha en las barras paralelas de pacientes con discapacidad.
Estas sesiones, impartidas por el profesional fisioterapeuta del programa, Víctor Ruiz, tratan de mejorar el patrón de marcha, así como la circulación sanguínea de las personas con discapacidad, con el objetivo de prevenir las caídas.
Este servicio está enmarcado en el programa de ‘Atención Integral y Prevención de la Dependencia’ para personas con discapacidad física y orgánica, impulsado por la Confederación Andalucía Inclusiva COCEMFE; y en la línea ‘Yo te cuido. Atención integral: social, rehabilitadora y psicológica de las personas con discapacidad’, desarrollada por la Federación en la provincia.
Todo ello, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y es posible gracias a la recaudación del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno estatal.