El equipo de fútbol en silla de ruedas eléctrica de Sevilla Isbilya realizó ayer una exhibición de este deporte, en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física IMSERSO San Fernando de Cádiz (CRMF-IMSERSO SF).
El objetivo de la actividad, que también incluyó una charla sobre fútbol adaptado, fue fomentar esta práctica deportiva como herramienta de rehabilitación, así como la posible creación de un equipo de fútbol en silla de ruedas en el CRMF San Fernando.
Según el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara, “el deporte adaptado es muy importante a nivel social y participativo. El ejercicio y la competición mejoran las relaciones y el estado emocional, y puede lograr una normalización plena de las personas con discapacidad gravemente afectadas”.
Desde la Federación se hace hincapié en el papel del deporte para este colectivo, así como en la falta de opciones para éste en la actualidad. Por ello, la entidad defiende que se implante el fútbol en silla de ruedas eléctrica como una modalidad deportiva, con objeto de promover la ilusión entre las personas gravemente afectadas por participar en un deporte con un efecto tan marcado de socialización.
Asimismo, la intención de la entidad es visitar otros CRMF como los de Córdoba y Cáceres, con el fin de mostrar el fútbol adaptado y promocionar su práctica entre las personas con discapacidad gravemente afectadas.