Introduction

Día Mundial del ICTUS: ¿Qué es?Se ha producido una mejoría en el tratamiento del Ictus en los Hospitales del Servicio Público de Salud de Sevilla, durante 2017, pero “todavía hay muchas carencias”

Día Mundial del ICTUS: ¿Qué es?Se ha producido una mejoría en el tratamiento del Ictus en los Hospitales del Servicio Público de Salud de Sevilla, durante 2017, pero “todavía hay muchas carencias”

El próximo 29 de octubre se celebra el Día Mundial del ICTUS. Una fecha destinada a recordar la existencia y la lucha constante que viven muchas personas contra el ICTUS.

La Asociación Sevillana de Ictus (ICTUS-SEVILLA), con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, llevará a cabo dos actos, según ha informado la Asociación. En concreto, se realizará una masiva campaña informativa en distintos puntos de la ciudad el próximo 24 de octubre, para dar a conocer la enfermedad, la manera de prevenirla y actuar cuando se noten los primeros síntomas, así como para recoger donativos que permitan a la Asociación seguir con la labor que desempeña.  Las mesas estarán situadas en los siguientes puntos: El Corte Inglés, Plaza del Duque (Presidenta ICTUS-SEVILLA); calle Ntra. Sra. De los Dolores nº 46 (Hermandad Ntra. Sra. De los Dolores, Cerro del Águila); Plaza de la Encarnación, Taberna La Encarnación (Hermandad de los Gitanos); calle Asunción, delante de IberCaja (Parroquia Ntra. Sra. De Los Remedios); calle Jiménez Díaz, esquina con calle Conde de Alarcón (Parroquia Ntra. Sra. Del Mayor Dolor); Atrio de la Macarena (Hermandad de la Macarena); calle Feria, delante de la Parroquia de Omnium Santorum (Parroquia de Omnium Santorum); y calle Sierpes, Círculo Mercantil (Asociación de Viudas).

Otra de las acciones previstas será una Jornada Científica sobre Ictus libre y gratuita, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre, en el Hogar Virgen de los Reyes. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 954 25 15 10 o en el email ictussevilla@hotmail.com.

Desde ICTUS-SEVILLA reivindican un mayor número de unidades de ictus en la provincia de Sevilla; la contratación de neurólogos en los hospitales comarcales, para un mejor tratamiento del ictus; el aumento de centros con posibilidad de realizar trombectomías mecánicas en fase aguda del ictus; más apoyo a la investigación y el desarrollo en patología neurovascular; así como una mayor difusión sobre el ictus.