La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) empieza, desde esta tarde, a impartir el nuevo curso de voluntariado, dirigido a personas mayores de 18 años. Un número aproximado de 15 alumnos conforman las clases, que tendrán lugar en la sede de la entidad.
El curso va dirigido a aquellas personas interesadas en colaborar con una ONG de un colectivo vulnerable en la sociedad. La formación dispone de partes teóricas y prácticas, que inculcarán la filosofía de la entidad, los conceptos de la Ley del Voluntariado, el uso de sillas de ruedas y grúas, etc.
Los principales objetivos del curso son formar y concienciar de la necesidad del voluntariado dentro de la discapacidad física en la ciudadanía y que los voluntarios estén formados en las actividades de la vida cotidiana. Por otro lado, también se quiere dar a conocer la discapacidad física y orgánica, además de visualizarla en la sociedad.
La intención de FAMS-COCEMFE Sevilla es seguir realizando más cursos de este tipo. A finales de año o principios del siguiente, podría realizarse una nueva formación.