La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) se ha sumado al Pacto Andaluz por la Conciliación y la Corresponsabilidad que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con el objetivo de crear una Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) y un modelo de trabajo colaborativo.
Este acuerdo busca promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante acciones que contribuyan a conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable.
En este sentido, la entidad destaca la relevancia de esta firma teniendo en cuenta que, en el colectivo de la discapacidad, la mujer con discapacidad se enfrenta a una doble discriminación, además de ser un sector de cuidados muy feminizado.
La presidenta de COCEMFE Sevilla, Nieves Márquez, ha subrayado que “es muy importante adherirnos a este pacto que, con toda seguridad favorecerá la conciliación laboral, personal y familiar de las personas con discapacidad, aportándoles beneficios sociales y mejorando su vida”.
COCEMFE Sevilla, comprometida con el bienestar de sus empleados, pone en marcha medidas para facilitar el equilibrio laboral y personal, como flexibilidad en los horarios. Esta ONG cuenta con una plantilla total de 33 empleados con una edad media de 47 años, de los cuales más del 78% son mujeres. Además, el mayor puesto de liderazgo está ocupado por una mujer, y el 6% de la plantilla está compuesta por personas con discapacidad, por lo que presenta una gran diversidad en su equipo.