La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) presenta la Oficina de Vida Independiente (OVI) a las Unidades de Trabajo Social (UTS) de los distritos del Ayuntamiento de Sevilla, para marcar un protocolo de coordinación con dicho servicio. Un recurso que se pone a disposición de las personas con discapacidad y dependientes, servicios de prevención a la dependencia, con el objetivo de facilitarles su autonomía personal.
En el encuentro han participado los/as directivos/as de la Federación, Juan José Lara y Nieves Márquez; la responsable de la OVI, Aurora García; la coordinadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, M.ª José González Muñoz; y la trabajadora social del Servicio de Intermediación de los Servicios Sociales, Victoria Rodríguez.
La OVI permite que las personas con discapacidad y dependientes tengan el poder de decidir qué tipo de asistencia y en qué ámbito suponen un mayor soporte para sus vidas en el día a día; así como que sus familiares reciban apoyo, asesoramiento y formación.
La Oficina de Vida Independiente se trata de una iniciativa impulsada por Andalucía Inclusiva COCEMFE y ejecutada por COCEMFE Sevilla en la provincia de Sevilla, gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.