Introduction

COCEMFE Sevilla celebra el martes una jornada europea sobre empleo, accesibilidad y jóvenes con discapacidad

COCEMFE Sevilla celebra el martes una jornada europea sobre empleo, accesibilidad y jóvenes con discapacidad

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) celebrará el próximo martes 2 de noviembre, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, la jornada presencial ‘Empower Youth Without Limits: empleo, accesibilidad y participación de jóvenes con discapacidad’ con la que pretende crear un espacio común de conocimiento en torno a la participación del colectivo en espacios públicos.

La jornada, que comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas, será inaugurada por el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; y el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos. Por su parte, la técnica de proyectos europeos de la Federación, Encarnación Barrera, explicará el proyecto ‘Empower Youth Without Limits’, cofinanciado por Erasmus Plus de la Unión Europea. Además, uno de los jóvenes participantes expondrá los resultados y del documento ‘Recomendaciones para el empleo, la accesibilidad y la participación del joven con discapacidad’.

Cartel Empower Youth Without Limits - UPO

Durante el resto de la mañana habrá una mesa redonda sobre las líneas estratégicas dirigidas a la accesibilidad y empleabilidad de jóvenes con discapacidad. En ella participarán representantes institucionales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, así como de la UPO. En concreto, intervendrán el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez; el director general de Formación Profesional para el Empleo, Joaquín Pérez; la directora general del Instituto Andaluz de la Juventud, Mª Carmen Poyato; la directora general de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla, María Paz Lagares; el teniente de alcalde y delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores; y la directora académica de Integración y Diversidad Funcional de la UPO, M José Parejo.

Posteriormente, se realizará una evaluación del evento y la clausura del mismo de la mano del alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas; y el rector de la UPO, Francisco Oliva.

A las 14:00 horas está previsto que comience una actividad lúdica de concienciación sobre la accesibilidad y la movilidad en una silla de ruedas.

Por último, a las 15:00 horas tendrá lugar un almuerzo y tiempo de convivencia.

La jornada está enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Los jóvenes con discapacidad de entre 18 a 30 años interesados en participar en la jornada, pueden inscribirse en el formulario del enlace

Puedes descargar el folleto de la Jornada en este enlace

Logotipo Erasmus+