Cuatro ciclistas de Dos Hermanas están realizando el Camino de Santiago para apoyar y conseguir recursos económicos para ASENSE (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla) entidad miembro de FAMS-COCEMFE Sevilla.
La peregrinación ha partido de León y pretende cubrir el camino desde esta ciudad a Santiago para terminar en Finisterre, donde la tradición manda que los peregrinos quemen las ropas utilizadas durante el peregrinaje como símbolo de renovación.
El trayecto que han de cubrir Juan Manuel Tejero, José Antonio Quirós, Manuel García y Francisco Arquellada es de 562 kilómetros, cada uno de los cuales puede ser patrocinado con el fin de ayudar al estudio de las enfermedades neuromusculares.
Para convertirse en patrono y colaborar con esta iniciativa solo es necesario «comprar» alguno los kilómetros del Camino de Santiago que van a realizar estos ciclistas.
Pueden realizar sus donaciones en la cuenta del Banco Pastor 0072 0861 87 0000100106 indicando su nombre, número de kilómetros que desea comprar añadiendo: «Camino Santiago ASENSE 2012».
El precio del kilómetro es de 3 euros, teniendo la posibilidad de comprar tantos como se desee.
A cambio de las donaciones los cuatro ciclistas nazarenos harán los kilómetros desde León hasta Finisterre, pasando por Muxía y Santiago para pedir al Apóstol por todos.
El periplo de los peregrinos puede seguirse a través del blog: nazagrino.blogspot.com donde se va publicando el desarrollo de la peregrinación, el número de km patrocinados y el importe conseguido hasta el momento, así como el nombre de los patrocinadores. Si se desea, la donación puede realizarse de forma anónima.